Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La industria se incrementó más de 8 puntos en julio y marca una tendencia en alza

No obstante, la actividad continúa 3,9% por debajo de los niveles pre pandemia aunque sostuvo un retroceso del 2,2% en la medida interanual.

Mundo Gremial

Publicado

|

La actividad industrial continúa en ascenso a raíz de la reactivación paulatina del último tiempo y las cifras parecen ser alentadoras. El sector arrojó una recuperación del 8,4% en julio en la medida intermensual y acentúa una suba sostenida en el mes a mes.

Sin embargo, la actividad aún arroja números negativos en otros parámetros: cayó 2,2% respecto al mismo mes del año anterior y continúa 3,9% por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Si observamos el acumulado en los primeros siete meses del 2020 se vislumbra una caída del 11,9% respecto de los parámetros interanuales.

Los datos surgen del último relevamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA). El estudio en cuestión afirma que “el piso de la caída en el nivel de actividad parece haber sido abril, por tratarse del primer mes completo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), donde sólo estaban habilitados los sectores considerados esenciales”.

Los números muestran una suba progresiva de la mano de la reactivación en la producción en decenas de actividades, lo cual permitió comenzar a buscar la normalización de los niveles productivos.

“Se observa una estabilización de la actividad en niveles menores que a comienzos de año, esto es consecuencia de la menor demanda interna producto de la caída en los ingresos y la incertidumbre, de los mayores costos operativos vinculados a la pandemia”, puntualizaron desde la entidad empresaria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno