INFORMACIÓN GENERAL
La FeSiMubo celebra la estatización de la recolección de residuos
El Consejo Directivo aprobó un documento en apoyo a la decisión del intendente de Quilmes de municipalizar el servicio. «El Estado es una herramienta insustituible para la justicia social», afirmaron.

La Federación Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) celebró la municipalización de la recolección de residuos en el distrito de Quilmes “porque creemos en servicios públicos eficientes en manos del Estado”.
A través de un documento aprobado por el Consejo Directivo, la organización que lidera Rubén ‘Cholo’ García brindó su apoyo a la decisión del jefe comunal Francisco ‘Barba Gutiérrez tras considerar que “el Estado es una herramienta insustituible para la justicia social”.
“Saludamos con sincera alegría la recuperación por parte del Estado municipal de Quilmes de un servicio público que nunca debió ser privatizado. La tercerización de los servicios fue la impronta de los noventa, en la oleada del neoliberalismo que tuvo en el desguace del Estado su eje sustancial”, aseguraron desde la FeSiMubo.
La federación que nuclea a los trabajadores municipales bonaerenses indicó que es “hoy cuando en los países centrales se vuelve a proponer una nueva vuelta de tuerca en contra del Estado de bienestar, estatizar la recolección de residuos es un acto de justicia tendiente a recuperar al Estado como herramienta social en beneficio de las grandes mayorías”.
“Las ‘reformas estructurales’ impulsadas durante la última década del siglo pasado, son pretexto de la ineficiencia del Estado, han tenido por objeto el desmantelamiento del Estado social. Para ello se recurrió al argumento de mejorar la competitividad y favorecer el crecimiento económico. En realidad, lo único que se generó fue precariedad laboral y en consecuencia desigualdad económica y transferencia de poder a los empleadores privados”, sentenciaron.
