La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G.yBio) logró una recomposición salarial del 20%, que anualizada llega a un 40%, tras el acuerdo firmado con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos.
Gabriel Matarazzo, el secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia Argentina, detalló que el nuevo aumento se pagará en dos tramos, el primero en noviembre de este año y el 10 restante en febrero de 2019.
«Así, con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, por lo que llegamos al 40 por ciento de paritarias. En el aumento se tendrán en cuenta los conceptos remunerativos y no remunerativos, convencionales y no convencionales. Y acordamos volver a reunirnos en marzo para analizar las variables de la actividad y de la economía nacional» agregó.
Para concluir, el petrolero Matarazzo anticipó que en las próximas semanas buscarán cerrar incrementos salariales con «con las demás Cámaras, ya que lo actuado hasta aquí representa un 25 por ciento de aumento, si tenemos en cuenta que en marzo se activó la cláusula gatillo y se incrementó un 4 por ciento correspondiente al año 2017”.
Por su parte, el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego, Luis Sosa, también destacó el aumento firmado por la Federación que integra y habló sobre la fiesta que el gremio fueguino está organizando para conmemorar el Día del Petrolero el próximo mes de diciembre.
«a pesar de la crisis que vivimos los argentinos y en la provincia en particular, de la cual no estamos exentos, como asociación gremial sabemos que ésta es una fiesta que hacemos tradicionalmente cada 13 de diciembre así que este año también la vamos a repetir”.