INFORMACIÓN GENERAL
La Federación de Petroleros anunció aumentos y la gestión de un nuevo convenio
La organización gremial acordó un incremento salarial del 42,7% y consiguió el compromiso de empresarios para rediscutir el convenio colectivo de la actividad.
La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) acordó este miércoles un incremento salarial del 42,7% y logró el compromiso de empresarios para rediscutir el convenio colectivo de la actividad.
La organización gremial que conduce Pedro Milla consiguió una recomposición salarial de la paritaria 2018 que se traducirá en un aumento en los sueldos del 14,7%, a pagarse con la liquidación de los salarios de mayo.
A su vez, avanzó en un cronograma de subas correspondiente al período abril 2019 / marzo 2020 que se hará efectivo en tres etapas: 10% a partir del 1 de junio, 9% a partir del 1 de noviembre y 9% a partir de febrero de 2020.
El acuerdo fue rubricado en la Secretaría de Trabajo entre la FASiPeGyBio, representada por el secretario general Pedro Milla y su secretario gremial e interior Mario Lavia, y las autoridades de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).
«Es un acuerdo muy importante que costó mucho pero realmente hoy estamos muy contentos, porque no es sólo la firma de un aumento salarial, también nos llevamos el compromiso de ambas partes de discutir nuestro convenio colectivo», destacó Milla.
La renovación del Convenio Colectivo 643/12 es un viejo anhelo de la organización gremial ya que el actual se encuentra vencido desde hace años, y es necesaria una rediscusión «para lograr un convenio que moderno y a la altura de las circunstancias», afirmó el líder de la Federación.
En ese marco, sindicato y empresas se comprometieron a presentar los proyectos sectorial para luego conformar una Comisión Negociadora tendiente a encarar la renovación del convenio.
Sobre la pauta salarial, se fijaron dos revisiones del acuerdo para analizar las variaciones económicas, y en consecuencia, proceder a un reajuste. La primera será en septiembre de este año, y la restante en marzo de 2020.