La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) enviaron un documento en el cual informaron que tienen el agrado de participar del Frente Sindical de Acción Climática.
«Convencidos de que la cuestión del cambio climático y su alcance en el corto y medio plazo constituyen un factor de suma importancia para el mundo entero, creemos que los sindicatos no pueden estar al margen de una problematica de esta envergadura», menciona la Federación en dicho documento.
En el día de hoy se envió la Circular a las más de 300 filiales que la Faecys tiene en todo el país. Es de sumo interes remarcar que el Frente Sindical nuclea numerosos sindicatos y federaciones.
Desde la Federación buscan sumarse al frente para «establecer nuevas estructuras de dialogo social en el proceso de decisión sobre las políticas de cambio climáticos; participar en las estrategias de CO2; participar en las estrategias nacionales de adptación al cambio climático; liderar alianzas con organizaciónes de la sociedad civil y con ámbitos gubernamentales; desarrollar programas de formación y sensibilización; buscar una transición justa frente al cambio climático y la transformación tenológica».