INFORMACIÓN GENERAL
La exportación del campo se ve afectada por el conflicto de aceiteros y recibidores de granos
Se suman gremios al paro iniciado por los trabajadores de la actividad.
Entidades gremiales que integran la Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial (I.M.P.A.C.I) se suman a brindar su apoyo al paro iniciado por los trabajadores aceiteros y recibidores de granos desde hace 15 días.
La medida de fuerza se inició hoy a las 6 de la mañana, con cese de actividades y durará hasta el 24 de diciembre a las 18 horas. Según informaron desde la Intersindical la medida de fuerza es en “solidaridad con la lucha”. Y para mañana a las 9 hs está prevista una asamblea, según informaron.
El paro que se está llevando en estos momentos, fue propuesto por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (S.O.E.A) y la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA).
Desde la I.M.P.A.C.I sostienen que «Queremos manifestar a los comerciantes y compañeros trabajadores del comercio del cordón industrial que esta Intersindical garantizará la seguridad y el desarrollo normal de la actividad comercial tan importante en esta época del año, máxime luego de meses de una fuerte contracción en la demanda que impactó decididamente en la sustentabilidad de dicho sector”.