INFORMACIÓN GENERAL
La estrategia de la UOM para las paritarias 2023
El líder del gremio Abel Furlán adelantó cuál será la modalidad a utilizar en la próxima negociación salarial para no caer contra la inflación.
La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzó a delinear las estrategias de negociación de cara a las paritarias 2023 del sector.
A casi un año de alcanzar el máximo cargo del gremio, el secretario general Abel Furlán afrontará su segunda discusión salarial con las cámaras del sector.
En 2022 el inicio de la negociación estuvo a cargo del por entonces titular de la UOM, Antonio Caló, quien en primera instancia acordó un aumento del 45% en 3 tramos, a tono de la pauta salarial sugerida por el gobierno nacional.
Por la suba de la inflación, el porcentaje de aumento fue revisado en varias oportunidades, ya con Furlán en el mando, para llegar a un total anual del 110% con la última firma paritaria de diciembre.
Para la nueva negociación, el sindicato de los metalúrgicos planteó la necesidad de modificar la modalidad de acuerdos. El propio Furlán anticipó que cómo será la paritaria y de qué manera actuarán para dar pelea a la inflación.
“Vamos a plantear tramos cortos para monitorear la inflación y proteger al máximo el poder adquisitivo de los metalúrgicos”, anticipó el exdiputado nacional a AM 750.
La negociación paritaria de la UOM comenzará en abril próximo, y a diferencia de años anteriores, se aguarda por un acuerdo corto, semestral con revisión.