Conéctate con nosotros

TEXTUALES

La dura respuesta de Hugo Moyano al presidente Macri

Mundo Gremial

Publicado

|

El líder de Camioneros le respondió al presidente Mauricio Macri, luego de que el primer mandatario lo criticara por referirse a su padre Franco en una entrevista en Crónica TV, y en ese sentido, el primer mandatario le dijo que “tiene que estar tranquilo e ir a la Justicia”.

Estimado Señor Presidente:

Es insólito que Usted se sienta molesto por referirme a una persona de 87 años que se encuentra retirada. Debería ser consciente de que con la reforma previsional que ha impulsado su Gobierno no solo se ha “metido”, sino que ha perjudicado gravemente a millones de jubilados, padres, madres y abuelos de todos los argentinos- que también se encuentran retirados después de haber trabajado dignamente toda su vida y no tienen la posibilidad de gozar de un retiro tan confortable como el de su Padre, acogido por las riquezas que pudo acumular con sus empresas y en algunos casos contratando con el Estado.

El Presidente de nuestro país debería saber que la gran mayoría de jubilados cobra la mínima, y padecen al PAMI que cada vez les brinda menos prestaciones y cubre menos gastos por medicamentos. Usted se ha “metido” con todos ellos, entre los que se encuentra mi madre que actualmente tiene 100 años, y que si no fuera por la ayuda familiar no podría tener una vejez digna. Si supiera cual es el valor de una jubilación mínima podría comprender de lo que estamos hablando, y también que el respeto por las personas de edad avanzada se demuestra con acciones concretas, no solo con palabras. Su desinterés por los jubilados quedó en evidencia cuando ni siquiera ha podido responderle a Mirta Legrand cuanto era la jubilación mínima.

Por otra parte, es bueno que Ud. haya podido presentarse ante la justicia y aclarar el tema de los Panama Papers y haber presentado todos los papeles donde se pudiera constatar en “trámite exprés” que estaba todo a nombre suyo. Igual me permito recordarle que ha tenido otras causas donde ha sido procesado, pero la justicia no ha sido tan expeditiva.

En mi caso, todas las veces que tuve que pasar por la justicia han sido por denuncias falsas que nunca llegaron a ninguna condena. Incluso ambos tenemos el honor de contar con una denunciante en común: la Sra. Ocaña, quien lo ha denunciado por corrupción y ha celebrado su procesamiento por las escuchas ilegales (Twit que tuvo que borrar cuando fue contratada por usted).

No me siento ejemplo de nada, pero quiero decirle que desde hace más de 20 años podría estar cobrando una jubilación de privilegio como diputado de la Provincia de Buenos Aires y nunca lo hice. Sin duda es una contribución al Estado que muchos funcionaros denunciantes seriales no están dispuestos a hacer.

Hugo Antonio Moyano

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CTA

Para Yasky, el paro del 30A “será fuerte y con un acatamiento altísimo”

El líder de la CTA espera el acompañamiento masivo de gremios y dijo que la medida “se va a sentir en todo el país”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el paro nacional del 30 abril será “fuerte” y con “altísima adhesión” de gremios.

Dijo que la medida resultará “contundente” y sostuvo que la falta de apoyo de la CGT es “algo habitual en ellos, porque pareciera que viven como si Argentina fuera un paraíso”.

“Será un paro contundente que se va a sentir en todo el país”, afirmó.

En ese sentido, destacó el apoyo de la Corriente Sindical Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, varias regionales de la CGT.

Según Yasky, el acompañamiento de esas vertientes sindicales “asegura que en todas las provincias la medida será fuerte y con un acatamiento altísimo“, señaló en diálogo con Info Región.

Seguir Leyendo

CGT

Andrés Rodríguez: “La CGT no va a parar el 30 de abril”

El adjunto de la central sindical le bajó el precio a la medida de fuerza de Moyano y dijo que “el tema ya se evaluó en reunión de Consejo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, confirmó que “la CGT no se va a sumar al paro del 30 de abril”.

Al mismo tiempo, afirmó que la central sindical “sí va a adherir a la protesta que están organizando los sindicatos del transporte” el primero de mayo.

“El 30 de abril es un paro de una agrupación sindical. La CGT en este momento no está en ese paro. Ya no hubo una reunión de Consejo y ya se evaluó el tema”, sentenció.

Rodríguez recordó que la CGT que comandan Héctor Daer y Carlos Acuña “ya le hizo cinco paros a este Gobierno” y explicó que “hay sectores a los cuales les cuesta mucho parar, por ejemplo, los industriales”.

En diálogo con el Destape Radio, el titular de UPCN aseguró que desde la central obrera “hemos tenido permanente” un rechazo a la política económica del macrismo.

“Estamos en un momento muy particular donde un paro para un trabajador, sobre todo los compañeros de las actividades industriales, les significa una pérdida de jornal de 5.000 o 6.000 pesos”, señaló.

Respecto al panorama eleccionario, Rodríguez advirtió que “hay que conformar un gran frente para sacar este a Gobierno”.

Y puntualizó cuáles son sus preferencias: “El dirigente que más me gusta es Lavagna, pero si la mayoría decide ir a una PASO él tiene que aceptarlo”

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

“Todos los feriados va a haber paro de transporte”, aseguró la UTA

Lo confirmó Roberto Fernández, líder de los colectiveros e integrante de la CATT: “Se nos acabó la paciencia”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó este miércoles que desde el próximo 1 de mayo todos los feriados nacionales habrá paro de transporte.

Así lo definieron los sindicatos que componen la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) al no tener respuestas a sus reclamos por parte del gobierno nacional.

Los gremios del transporte reclaman una reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados.

Se nos acabó la paciencia con el gobierno, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más, va a haber paro todos los feriados si el gobierno no nos da respuesta”, advirtió Fernández.

En diálogo con Crónica Anunciada de Futurock, señaló que “hemos tolerado mucho del gobierno y no han hecho nada por el trabajador”.

Sobre las elecciones, pidió por la unidad de toda la oposición porque “si no nos juntamos todos nos van a dominar. Nos tenemos que juntar todos sin exclusiones”.

El deseo mayor es que se junten Cristina, Massa y Lavagna y ayudar al que gane la interna”, concluyó el titular de la UTA.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno