Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Ctera asegura que “el regreso de las clases presenciales debe ser consensuado con los maestros”

Sonia Alesso y Roberto Baradel, expresaron que el regreso a las clases presenciales debería acordarse con los docentes en las reuniones previstas para febrero donde se discutirá paritarias.

Mundo Gremial

Publicado

|

La semana pasada el Gobierno Nacional y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguraron que el regreso a las aulas es prioridad, asegurando que para que ello suceda los docentes deberán ser vacunados.

Ante dicho panorama, el gremio docente dio a conocer un documento firmado entre otros por Sonia Alesso y Roberto Baradel, allí expresan que el regreso a las clases presenciales debería acordarse con los docentes en las reuniones previstas para febrero donde se discutirá paritarias. A su vez señalaron que los gobiernos provinciales deberían llamar a paritarias provinciales para atender a cada contexto específico de cada provincia.

Una de las preocupaciones que señalan desde Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) es el panorama respecto a la pandemia, “en las últimas semanas se observa un incremento de casos en los más jóvenes” y existe la intranquilidad ante la aparición de nuevas cepas. Frente a ello, el sindicato apoya la iniciativa de vacunar al personal docente y no docente. Lo cual representaría “una estrategia de contención epidemiológica colectiva”, según señalaron en el documento.

Otro de los puntos que inquieta al sector docente tiene que ver con las condiciones de trabajo. Preocupa el estado de los espacios escolares y el modo en que se desarrollarían las actividades.

A su vez, existe una falta de recursos educativos, lo cual complejiza aún más el contexto. Teniendo en cuenta que el sistema educativo pasará por una etapa de modalidad mixta, en donde se combinara la presencialidad con la virtualidad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno