Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTEP fue convocada a integrar el Consejo del Salario

Así lo confirmó uno de sus dirigentes luego de la multitudinaria movilización de este miércoles por las calles porteñas.

Publicado

|

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue convocada a integrar el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La invitación del gobierno llega luego de la multitudinaria marcha de este miércoles en la avenida 9 de Julio junto a demás organizaciones sociales y sindicatos.

Según confirmó Gildo Onorato, dirigente de la organización social, el Ejecutivo nacional invitó al secretario general de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro, a la reunión del que se realizará mañana en el Ministerio de Trabajo.

«Hace años que venimos pidiendo esto. Creemos que la contundencia, masividad y el modo pacífico de la movilización de ayer pero sobre todo nunca haber roto puentes de diálogo significaron que estemos en el lugar que la economía popular tiene que estar: discutiendo el salario de nuestros compañeros», apuntó hoy a Télam.

Onorato precisó que tras la movilización de protesta con presencia de más de 250.000 trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, un funcionario del Ministerio de Trabajo se comunicó con Castro y lo invitó a participar de la reunión de mañana.

En la marcha reclamaron por la Ley de Emergencia Alimentaria, la prórroga de la Emergencia Social y el aumento del Salario Social Complementario, entre otros puntos.

El Consejo del Salario es un ámbito institucional que reúne a trabajadores, empleadores y funcionarios nacionales para fijar el llamado «salario mínimo vital y móvil».

La Jornada Nacional de lucha de ayer se replicó en todo el país convocada por la CTEP, Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); la CTA Autónoma y los sindicatos enrolados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

También estuvieron presentes Suteba, UTE, ATE Capital, Camioneros y Frente Sindical para el Modelo Nacional.

«Para nosotros los derechos de Tierra, Techo y Trabajo por los que venimos luchando hace años son sagrados y para este gobierno no, para ellos son para pocos, por eso nuestra pelea es para que sean para todos y todas”, manifestó en el discurso de cierre “Gringo” Castro»

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno