C.T.A.
La CTA Yasky viajó a Jujuy para exigir la libertad de Milagro Sala
Dirigentes de la central se reunieron con el abogado Luis Paz, asesor letrado de la referente de la Agrupación Social Tupac Amaru.

La Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores se dirigió a la provincia de Jujuy para exigir la libertad «inmediata» de la líder de la agrupación social Tupac Amaru, Milagro Sala, quien fue deteniada hace diez días por la Justicia provincial.
El titular de la central obrera, Hugo Yasky, y los secretarios Gremial y de Relaciones Internacionales, Claudio Marín (telefónicos) y Roberto Baradel (docentes), entre otros dirigentes, se reunieron con el abogado de Sala, Luis Paz, quien aseguró que aún «se desconocen las razones jurídicas de.su detención».
Al mismo tiempo, los sindicalistas se opusieron a la posibilidad de que «el gobierno decida dictar un decreto para dejar sin personería a la Tupac Amaru«. La CTA y organismos de derechos humanos solicitaron un encuentro con las autoridades del juzgado que entiende en la causa, pero esa posibilidad fue declinada por el magistrado Gastón Mercau.
Según consignó la agencia de Télam, Yasky y Marín ratificaron su oposición a «la criminalización de la protesta social«, en tanto la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Daniel Catalano adhirió a la demanda de «inmediata liberación» de Sala -diputada del Parlasur-, y aseveró que su detención es «arbitraria».
Además de Yasky, Baradel y Marín, la delegación de la CTA estuvo conformada por Pedro Waisejko, secretario general adjunto; Carlos Girotti, secretario de Comunicación; Estela Díaz, secretaria de de Género e Igualdad de Oportunidades; y dirigentes de CTERA La Rioja y Santa Fe.
