C.T.A.
La CTA Micheli volverá al paro el próximo 17 de marzo
Habrá marchas, cortes y movilizaciones en distintos puntos del país. La medida fue aprobada en la reunión de la Mesa Nacional que encabezó Pablo Micheli.

La CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli definió que la primera Jornada Nacional de Lucha del 2015 sea el próximo 17 de marzo, con paro y movilización desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, convocando a todas las organizaciones del campo popular.
“Tenemos que seguir discutiendo, interrogarnos y avanzar sobre las propias contradicciones. Vamos a profundizar los debates. Porque si no hay una fuerza movilizadora de los trabajadores y los movimientos sociales, no vamos a conseguir el cambio que nuestro país necesita”, indicó Micheli, al finalizar la reunión de la mesa directiva.
La Jornada Nacional de Lucha, que contará con paros y marchas en todo el país, servirá para pedir la «inmediata apertura del Consejo del Salario; salario mínimo, vital y móvil de 12.000 pesos; derogación del Impuesto al Salario; 82 por ciento móvil para los jubilados; cese de despidos y suspensiones; fortalecer la lucha contra la precarización laboral y exigir la derogación de la Ley Antiterrorista».
Según publicó la agencia ACTA, la CTA Micheli definió apoyar la Jornada de lucha de los trabajadores estatales, docentes, profesionales de la salud y judiciales que se realizará el próximo 2 de marzo, enmarcada en la instalación de una carpa por 48 horas en el Obelisco.
Por otro lado, decidieron movilizar desde el Congreso a Plaza de Mayo, el próximo 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora por jardines materno-paternales; ampliación de la licencia por maternidad a 6 meses; licencia laboral por violencia de género; por aborto legal, seguro y gratuito.
También acordaron participar de las movilizaciones y actos por el 24 de marzo, «en defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy» y realizar una «Campaña Popular contra la Deuda, por los Bienes Comunes, la Soberanía Popular y el Buen Vivir que suponga la investigación de la deuda y la suspensión de los pagos y ponga en discusión el modelo productivo y de desarrollo en la Argentina».
