La CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli movilizará el próximo miércoles 4 de febrero desde Congreso hacia Plaza de Mayo, para pedir por el esclarecimiento de la muerte del fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman.
“La muerte de Nisman generó una crisis institucional muy seria en el país. Y la Presidenta no salió a dar la cara ni a dar explicaciones. Hizo 200 cadenas nacionales el año pasado y ahora que debería informar a un pueblo que está atemorizado por lo que podría ocurrir, se limita a subir una nota en su Facebook”, manifestó Micheli a Clarín.
La marcha fue aprobada ayer tras un intenso debate en la sede nacional de la CTA y servirá para “exigir la creación de una comisión investigadora en el marco del Congreso Nacional, la apertura de los archivos de la causa AMIA y que se hagan públicas las pruebas que estaban en poder del fiscal Nisman”.
También demandarán “la democratización del Poder Judicial, de las estructuras de seguridad y del sistema de inteligencia en Argentina; la nulidad de la ley Antiterrorista y de los proyectos de espionaje contra los luchadores del campo popular”.
Además de la CTA, se sumarán a la movilización la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA), la Asociación exdetenidos-desaparecidos, Liberpueblo, CCC-PTP, el Foro Argentino por la Deuda Externa, Camino de los Libres, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, MST Teresa Vive, Diálogo 2000 Jubileo Sur y SERPAJ (Servicio, Paz y Justicia).