Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTA Autónoma se movilizará este jueves bajo la consigna “No al FMI”

Publicado

|

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTAA) anunció una masiva movilización para el próximo jueves 28 contra “la postura extorsiva del Fondo Monetario Internacional” en el marco de una Jornada Nacional de Lucha.

La iniciativa se replicará en decenas de ciudades del país y la marcha central, que tendrá el epicentro en el Congreso de la Nación, contará con el acompañamiento de las organizaciones que integran el Manifiesto Nacional.

“Además, se exigirá el juzgamiento de los culpables del endeudamiento indiscriminado con el Fondo Monetario, que tiene al expresidente Mauricio Macri como principal responsable, y que se solicite ante la ONU un repudio al propio organismo monetario por su política extorsiva a nivel global”, anunciaron a través de un comunicado.

Bajo la consigna “No al FMI” se reiterará la necesidad de elaborar un proyecto de Presupuesto 2022 que “privilegie las necesidades del pueblo, con soberanía, trabajo, producción y justicia”.

La organización sindical comandada por Ricardo Peidro, a su vez planteó que “impulsamos una serie de iniciativas como paritarias libres y sin techo, salario universal, asistencia financiera garantizada para las pymes, industrialización en territorio de origen del litio, recuperación de la soberanía nacional sobre puertos y vías navegables, impuesto permanente a las grandes fortunas y acceso a la vivienda digna.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno