Conéctate con nosotros

CTA

La CTA Autónoma lanzó un paro nacional: “No aceptaremos un cogobierno con el FMI”

La central sindical llamó a una protesta con movilización contra el organismo internacional.

Publicado

|

La CTA Autónoma llamó a un paro con movilización en rechazo a «la intervención del FMI en la política monetaria del país». La medida de fuerza fue resuelta en Congreso Ordinario Nacional de la central.

Con fecha a confirmar, la organización que conduce Ricardo Peidro lanzó así el primer paro nacional durante la gestión de Alberto Fernández.

Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma

«No aceptaremos un cogobierno con el FMI», sostuvo Peidro, secretario general de la CTAA, durante el Congreso de la central realizado el pasado sábado en la Federación de Box de Buenos Aires.

Los más de 600 congresales resolvieron la convocatoria a la medida de fuerza que será durante el mes de mayo y con marchas en la Ciudad de Buenos Aires y diversos puntos del país.

“La estafa que han promovido Macri y el Fondo Monetario Internacional comprometen seriamente las posibilidades de desarrollo productivo del país”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto de la CTAA.

Más de 600 congresales formaron parte del 2° Congreso Nacional de la CTA Autónoma

En esa línea, la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, remarcó: «La deuda es con nosotras, es con el Pueblo, que la paguen los que la fugaron».

Entre abril y marzo, la CTA Autónoma participó de varias iniciativas en rechazo al acuerdo por el pago de la deuda y los «condicionamientos que impone el FMI, provocando un deterioro del salario y las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno