Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTA Autónoma hará una olla popular frente a la Jefatura de Gobierno

Será en rechazo a los ajustes del gobierno nacional y metropolitano.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), junto a otras organizaciones sociales y sindicales, convocó para hoy a partir de las 12 del mediodía a una marcha hacia la Jefatura de Gobierno porteña, donde instalarán una olla popular en rechazo de los ajustes implementados por el gobierno nacional y de CABA. Además exigirán aumentos salariales para docentes y empleados públicos para compensar la caída del poder adquisitivo a raíz de la inflación.

La central obrera, conducida por Ricardo Peidro, emitió ayer un comunicado argumentando la medida y haciendo hincapié en el rechazo del “hambre y la miseria impuestos por los gobiernos de Macri y Larreta”.

“Ante la total ausencia de respuestas del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al reclamo de los trabajadores y de las organizaciones sociales, barriales, de consumidores y de los sindicatos, se instalará una olla popular contra el ajuste”, confirmaron desde el gremio.

Al mismo tiempo, desde la entidad criticaron fuertemente la ausencia mostrada por Rodríguez Larreta ante los reclamos de los trabajadores y recordaron que desde el 21 de agosto la CTAA viene exigiendo “un aumento salarial para compensar las pérdidas de docentes y empleados públicos”, pero no ha obtenido ningún tipo de respuestas.

En otro orden, desde el sindicato reclaman “el congelamiento tarifario para clubes barriales y pequeñas y medianas empresas (Pymes), el aumento de las asignaciones familiares, que están congeladas desde hace más de siete años, vacantes en la escuela pública y el incremento de las raciones y viandas en los comedores escolares”.

De la jornada participarán ATE porteña, UTE, la Multisectorial de la ciudad, AGTSyP, clubes de barrio y comerciantes, entre otros. (Télam)

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno