INFORMACIÓN GENERAL
La Corriente Federal tildó de «maniobra espuria» al traspaso del servicio eléctrico
El movimiento conducido por Palazzo se sumó al rechazo expresado por el gremio de la energía APSEE.
La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que lidera el dirigente bancario Sergio Palazzo, rechazó ayer “la maniobra espuria de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño de traspasar la distribución del sistema eléctrico de la órbita nacional al nuevo Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE)”.
Desde el gremio explicaron que la medida eludió a los organismos de control, a usuarios y consumidores y no se discutió en el Congreso Nacional ni en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, por lo que “carece de legalidad y legitimidad”.
“Es una de las últimas prebendas de un gobierno en retirada en beneficio de los mismos empresarios amigos del poder, quienes se enriquecieron en los últimos cuatro años con los tarifazos y nada invirtieron”, sostuvieron desde el sindicato.
Al mismo tiempo, desde la Corriente Federal argumentaron que el EMSE se encuentra integrado por las mismas autoridades que conforman las empresas, con lo cual surge la pregunta sobre “quién ejercerá el control sobre ellas y cuál será el rol del Estado, de consumidores y trabajadores”.
Cabe recordar que en el día de ayer la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), ya se había manifestado en rechazo a esta decisión del gobierno y denunciaron que esta estrategia tiene como único objetivo “beneficiar a los grupos concentrados que lo administran”.
Por último, la CFT le pidió al Estado que garantice la electricidad a la población y vele por los sectores más vulnerables. (Télam)