Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Corriente Federal denuncia y repudia “la extorsión de fondos de inversión”

La entidad instó nuevamente a “la unidad sin exclusiones del movimiento sindical en la CGT” con la participación de los delegados regionales.

Publicado

|

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) denunció “la extorsión de los principales Fondos de Inversión” ya que la consideran “inadmisible y obstaculiza la superación de la crisis potenciada por el impacto mundial de la pandemia de coronavirus”.

“No queremos ninguna dominación, queremos vivir con lo nuestro. Los Fondos de Inversión asumieron el riesgo de sostener un esquema económico que sabían del tono inviable”, explicaron desde el organismo.

La entidad comandada por Sergio Palazzo, volvió nuevamente a insistir en la convocatoria de una unidad “sin exclusiones del movimiento sindical en la CGT” y que cuente con la participación de los delegados regionales, los secretarios generales y el Comité Central Confederal (CCC) ya que “no puede correrse el riesgo de poner en duda su representatividad en los difíciles momentos que se avecinan”.

La Corriente Federal se refirió al Pacto Social y señaló que se necesita debate y atención a temas como “el hambre, la salud” y la reparación de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados. Y para eso es necesaria la unión de todos los sectores sindicales.

“Hay angustia y desesperación en los argentinos que ya vivían una situación precaria, no obstante los acertados hechos del gobierno, por lo que sin desconocer las limitaciones no son suficientes las medidas sobre precios de alimentos y prestación de servicios públicos”, detallaron desde la CFT.

Por otra parte, desde la organización gremial sostuvieron que las medidas sobre jubilaciones o respecto del fraccionamiento del aguinaldo “no son acertadas”. Asimismo, criticaron “la reducción salarial en ciertos casos o el auxilio de grandes conglomerados empresarios que participan de la fuga de capitales y pueden cubrir la emergencia con recursos propios”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno