Conéctate con nosotros

CONGRESO OIT | GINEBRA 2018

La Conferencia de la OIT derogó seis convenios y retiró tres recomendaciones

GINEBRA – Se definió en el marco de la evaluación de las Normas Internacionales del Trabajo. Para la derogación se requería una mayoría de dos tercios de los votos en la Conferencia Internacional del Trabajo 2018.

Publicado

|

La 107° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT derogó seis convenios y retiró tres recomendaciones, en el marco de la discusión de las normas internacionales del trabajo con intervención de los trabajadores, empleadores y Estados que participan del encuentro.

Los convenios en cuestión son el Convenio sobre la inspección de los trabajadores migrantes, 1926 (núm. 21) ; el Convenio sobre el reclutamiento de trabajadores indígenas, 1936 (núm. 50) ; el Convenio sobre los contratos de trabajo (trabajadores indígenas), 1939 (núm. 64) ; el Convenio sobre las sanciones penales (trabajadores indígenas), 1939 (núm. 65) ; el Convenio sobre los contratos de trabajo (trabajadores indígenas), 1947 (núm. 86) ; y el Convenio sobre la abolición de las sanciones penales (trabajadores indígenas), 1955 (núm. 104) .

Las recomendaciones en cuestión son la Recomendación sobre las horas de trabajo (pesca), 1920 (núm. 7) ; la Recomendación sobre los trabajadores migrantes, 1939 (núm. 61) ; la Recomendación sobre los trabajadores migrantes (colaboración entre Estados), 1939 (núm. 62) .

El Director General de la OIT notificará esta decisión a todos los miembros de la Organización Internacional del Trabajo, así como al Secretario General de las Naciones Unidas.

Tras la entrada en vigor de una enmienda a la Constitución de la OIT en 2015, sólo la Conferencia Internacional el Trabajo puede derogar un convenio de la OIT en vigor – previa recomendación del Consejo de Administración – si se considera que ha perdido su objeto o que ya no aporta una contribución útil a la consecución de los objetivos de la Organización. Una mayoría de dos tercios de la CIT es necesaria para dicha derogación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno