Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CGT y Educación evalúan un nuevo convenio colectivo de trabajo para los docentes

En la jornada de ayer se reunieron funcionarios y dirigentes y convinieron diversas pautas para trabajar mancomunadamente al respecto.

Publicado

|

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, se reunieron en la jornada de ayer para comenzar a trabajar en la posibilidad de implementar un nuevo convenio colectivo de trabajo en el sector de los trabajadores docentes.

En una reunión donde asistieron varios funcionarios de ambas entidades, se analizaron diversas alternativas para consensuar la nueva normativa.

Romero, también titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), precisó que en la reunión se coincidió en “la necesidad de comenzar a transitar el camino que lleve a alcanzar un convenio colectivo para los docentes”.

Se fijaron pautas como base de discusión de ese futuro convenio colectivo, como la negociación colectiva como derecho humano fundamental, con presupuesto en la Constitución Nacional y base en el principio protectorio del derecho del trabajo”, planteó el referente sindical a través de un comunicado.

Específicamente, en la reunión definieron que se tendrán en cuenta los principios que proceden del derecho administrativo y que fundamentalmente se requerirá de una “fuerte política” de ambas partes para lograr concretarlo.

“Ese convenio colectivo beneficiará a toda la docencia argentina. Es preciso destacar el fuerte apoyo del consejo directivo de la CGT a la iniciativa”, finalizó Romero.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno