CGT
La CGT suspendió la reunión de esta tarde pero mantiene el estado de alerta
La central obrera se apoyó en la movilización del viernes y no avanzará en un paro general.
La Confederación General del Trabajo (CGT) notificó su decisión de suspender la reunión del Consejo Directivo que estaba programada para las 16, en la que se iba a discutir y evaluar la posibilidad de convocar a un paro general. Sin embargo, las repercusiones de la movilización desarrollada el pasado viernes tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, hicieron que se descarte esta posibilidad.
“El debate desarrollado en la última reunión de Consejo Directivo y la decisión unánime de marchar a la Plaza de Mayo en defensa de la democracia, dotaron de contenido y significación a la monumental demostración popular desarrollada en todas las ciudades del país”, comenzó el comunicado que difundió la CGT.
La organización gremial reivindicó la “fortaleza” mostrada durante la última convocatoria en las calles, a través de los objetivos como la defensa irrestricta de la democracia, condena absoluta al atentado, justicia independiente y fin del odio y la violencia política.
“Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy”, sostuvieron desde la central. Además, manifestaron que van a «seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta”.
Por otra parte, la CGT advirtió que hay que “ponerle un límite social a la confrontación política” y reclamar “responsabilidad democrática a los líderes parlamentarios de todos los partidos políticos”.
“El movimiento obrero organizado garantizará con la fuerza de todos los trabajadores la plena vigencia de todos los derechos democráticos de nuestro país”, concluyó el comunicado, con un pedido de “basta de violencia social y política” y la demanda de una “justicia independiente para todos los argentinos”.