INFORMACIÓN GENERAL
La CGT Rosario anunció un plan de acción contra la judicialización de reclamos laborales
La central que lidera el camionero Sergio Aladio lanzó un duro escrito en repudio a la «criminalización» de las protestas gremiales.
La CGT Regional Rosario anunció un plan de acción tras advertir su preocupación por la “judicialización penal de los reclamos laborales” sufridos por trabajadores y delegados en los conflictos de Vicentín y Camioneros, entre otros.
«No podemos permitir que se detengan a compañeros trabajadores en pleno reclamo por sus derechos», señaló la central que conduce el camionero Sergio Aladio, en un duro comunicado de prensa.
Los gremios rechazaron el «abuso de las fuerzas policiales» sufrido por decenas de organizaciones sindicales confederadas. «Hemos sufrido, en carne propia, el abuso de las fuerzas policiales, quienes han reprimido a trabajadores, han detenido e imputado penalmente a delegados gremiales por el solo hecho de participar en reclamos por la defensa de sus salarios o de sus fuentes de trabajo», explicaron.
Para Aladio, líder de esa central obrera que reúne a más de 50 gremios de distintas actividades, «estos abusos y atropellos, son inadmisibles en un Estado de Democrático».
CGT Rosario anuncia plan de acción by Mundo Gremial on Scribd
El último viernes, el Consejo Directivo de la CGT Rosario -en un comunicado denominado “Para un argentino no debe haber nada más importante que otro argentino”-, subrayó que «en medio de esta pandemia, detrás de cada solución, hubo un trabajador poniendo el hombro y cumpliendo una tarea al servicio para sus conciudadanos” y agregó: “con templanza, sabiduría, y un gran espíritu solidario, los trabajadores y la dirigencia sindical han acompañado este proceso, entendiendo que no son momentos para mezquindades y postergando agendas y reclamos legítimos de sus representados para otras circunstancias».
Por último, Consejo Directivo ratificó su «compromiso total con la democracia y la Constitución» y reclamó «igual actitud de todo el arco político, de sus dirigentes y gobernantes», y «no tirar más de la cuerda» porque sabemos muy bien la difícil situación por la que estamos atravesando y esto sólo se resuelve con los trabajadores adentro», puntualizaron.