La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó las iniciativas parlamentarias que promueven una reducción de la jornada laboral como «un paso fundamental» para «mejorar la calidad de vida de las personas».
Los dirigentes de la central Héctor Daer y Mario «Paco» Manrique participaron este miércoles de una nueva reunión informativa de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados para debatir los distintos proyectos presentados sobre el tema.
“Es fundamental no sólo la reducción de la jornada, sino debatir también la distribución de la jornada. Hay que establecer claramente una jornada mínima y plazos para su adecuación”, aseguró Daer, cotitular de la central sindical.
El dirigente de la Sanidad sostuvo que en la actualidad “pasamos más tiempo en nuestros trabajos que en la cena familiar y no sólo tenemos la jornada laboral, sino que en muchos casos tenemos el viaje de ida y de vuelta”.
“Tenemos que pensar en que Argentina tiene que dar un paso fundamental hacia la reducción de horas”, reclamó el sindicalista, quien hizo un balance de la situación laboral, al afirmar que “tenemos los salarios por el piso y los peores salarios determinados en dólares”.
En tanto, Manrique -en su rol de secretario gremial de CGT- dijo que los cambios propuestos buscan “mejorarle la calidad de vida a las personas: la reducción de la jornada laboral significa darle una mejor calidad integral a la sociedad, a la familia”.
“No son medidas electoralistas, son los momentos que vive Argentina, que necesita dar pasos hacia adelante para poder dar empleo a millones que hoy no tienen la posibilidad”, añadió.
Durante la jornada también expusieron el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; la ministra de Mujeres bonaerense y referente de la CTA, Estela Díaz, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan José Etala, y el referente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Juan Pablo Diab, entre otros.