CGT
La CGT repudió la represión en el subte y pidió por la libertad de los detenidos
La central obrera difundió un duro comunicado titulado “Represión: vergüenza e indignación”, donde cuestiona el accionar policial y los techos paritarios, entre otros puntos.
La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió este martes la represión hacia dirigentes gremiales y empleados del Subte durante una protesta por mejoras salariales. También pidió por la libertad de los detenidos en el marco de un violento operativo policial.
Lo hizo a través de un duro comunicado titulado “Represión: vergüenza e indignación”, donde cuestiona el accionar policial y los techos paritarios, entre otros puntos.
“El accionar de las fuerzas policiales al servicio un Estado represivo ante las manifestaciones pacíficas, solo dan una muestra más del camino elegido para aplicar el ajuste económico, social y laboral”, reza el comunicado.
En el comunicado, que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional, la CGT criticó la imposición de techos paritarios a lo que consideraron como una “herramienta de disciplinamiento de las fuerzas fuerzas gremiales”.
Desde la central sindical reclamaron la “urgente liberación de los detenidos por ejercer el derecho de protesta social social y la cesación de cualquier tipo de intervención de las fuerzas policiales en los conflictos gremiales”.
Comunicado de #CGT de repudio a la represión hacia dirigentes gremiales representantes de trabajadores del #Subte #Metrodelegados pic.twitter.com/I7Tp0rxkem
— Juan Carlos Schmid (@JuanCSchmid) 22 de mayo de 2018