La CGT rechazó este jueves el traspaso del Fuero del Trabajo de la Justicia Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a la jurisdicción del gobierno porteño. La entidad apuntó contra las “voces que se alzan a favor del traspaso” y destacó el rol del fuero “el cual garantiza el respeto irrestricto de nuestros derechos”, señaló el Consejo Directivo en un comunicado de prensa.
Mario “Paco” Manrique confirmó que renunciará a la secretaría gremial de la CGT
La central obrera advirtió que diversos actores del gobierno de la Ciudad, “intentan instalar la urgente necesidad de traspasar, fundamentalmente, la Justicia Nacional del Trabajo, fundando tal necesidad, irónicamente, en construir una justicia local ‘rápida y ágil’ que responda a las necesidades del patron y no a la parte siempre más débil del eslabón: el trabajador o trabajadora”, apuntó la CGT.
La organización sindical señaló que se busca “dinamitar el Fuero que creó el General Perón” en el año 1944, con el objetivo de “proteger las reivindicaciones conseguidas por los trabajadores y garantizar su dignidad” y señaló que la desmantelación de la Justicia Laboral, es “la condición necesaria para que empresariado y grandes capitales inviertan tranquilos en el distrito”, indica el documento difundido la tarde de ayer.
Cordero inauguró el Consejo Federal del Trabajo con ministros de todo el país
En esa línea, la CGT recordó que los trabajadores “son quienes crean la riqueza de un país” y que no son ellos “los responsables de las recurrentes crisis que afectan a nuestra patria”, a lo que agregó que, “pretender que el empleo y la producción crezcan, cercenando derechos, precarizando y flexibilizado, es desconocer la historia y subestimar el movimiento obrero organizado”, disparó la central.
Finalmente, el Consejo Directivo Nacional de la entidad obrera, remarcó que “no vamos a permitir que se avasallen los derechos de los trabajadores, menos aún cuando tanto el proyecto de ley que ahora se discute en la Legislatura Porteña, como este nuevo intento de traspaso, no es un tema trascendental para la ciudadanía”, concluyó la CGT.