INFORMACIÓN GENERAL
La CGT recibió apoyo de intendentes y el socialismo para la marcha del 7M
En un encuentro en la sede de Azopardo, la central obrera logró el acompañamiento de más referentes políticos para la movilización contra el gobierno.

Tras reunirse con la cúpula del PJ, los dirigentes de la CGT recibieron en la sede de calle Azopardo al grupo de intendentes y dirigentes bonaerenses denominado Grupo Esmeralda y a representantes del Partido Socialista para definir aspectos de la masiva movilización del 7 de marzo.
La central obrera lograron el respaldo de los jefes comunales de la provincia, representados, entre otros, por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Grey (Esteban Echeverría).
Además del acompañamiento de los intendentes, se suma al que ayer le brindaron las máximas autoridades del Partido Justicialista. La cúpula sindical le transmitió a los intendentes peronistas la preocupación que existe en las bases por la pérdida del empleo real.
Katopodis, mandatario municipal de San Martín, planteó la necesidad de que el Gobierno «tome nota de lo que está pasando en la Argentina y en la provincia, por eso hemos venido a respaldar y solicitarle que nos convoque para discutir una agenda de desarrollo, que ponga en marcha la economía y que apuntale y favorezca a la Pyme».
Durante la misma jornada, dirigentes de la CGT recibieron a las autoridades del Partido Socialista. La comitiva estuvo encabezada por Antonio Bonfatti y Hermes Binner. «Fue una reunión muy positiva, en la que tuvimos grandes coincidencias en el análisis de la realidad económica que atraviesa el país, vamos a ser parte de la marcha del 7 de marzo”, confirmó Bonfatti en diálogo con la prensa.
Hoy continuará la ronda de charlar con referentes políticos, y será el turno del encuentro con el dirigente del Frente Renovador Sergio Massa y mañana tiene agendado un encuentro con la conducción nacional de la UCR.
El raid de reuniones prevé también una charla con referentes del PRO, que se concretará una vez que los jefes de esa fuerza retornen de España, a donde viajaron acompañando la visita oficial del presidente Mauricio Macri.
