Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CGT quiere discutir ganancias

La central obrera planteará una «actualización» del mínimo no imponible, al tiempo que buscará negociar incrementos salariales por fuera de los índices que maneja el Indec

Publicado

|

La CGT decidió esta noche solicitar una audiencia con la presidente Cristina Kirchner, con el objetivo de transmitirle las inquietudes en torno de las asignaciones familiares y la actualización del mínimo no imponible.

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, al térmio de la reunión del Consejo Directivo de la CGT.

Vamos a reiterar que para nosotros los salarios familiares revisten carácter universal y la existencia de topes es en la práctica una especie de discriminación y por tanto deben cobrarlo todos los trabajadores sin ningún tipo de diferencias en los ingresos ni en las categorías ni en las actividades», señaló.

También sostuvo que pedirán «una actualización de los valores del mínimo no imponible a los efecto que lo que se gana en la negociación no sea diluido después por el impacto que esto tiene desde el punto de vista fiscal».

El dirigente eludió brindar los montos estimados por la CGT y dijo que «no tenemos un monto neto, sino algunas ideas que queremos discutir» con el Gobierno.

El vocero de la dirección de la central sindical dijo que tampoco ha definido niveles de discusión para la paritarias, aunque «siempre hemos manifestado que una referencia muy clara que fue la última negociación que llevó a un promedio de entre el 23 y 25 por ciento»

No obstante, señaló que «la CGT hace un planteo político del punto de vista de la situación económica del país y de los trabajadores, pero cada negociación colectiva tiene su dinámica, su característica y su modalidad».

Admitió que el tema volverá a «discutirse con el Ejecutivo», y que «hay organizaciones que se van a sentar a discutir en estos días», pero negó que «el aumento a las jubilaciones mínimas anunciado hoy, un poco mas de 17 por ciento, sea un parámetro».

Acerca del reclamo del barrionuevismo de un incremento salarial de entre el 35 y 40 por ciento, Schmid sostuvo que «todo el mundo está en derecho de hacer el planteo que deba hacer», pero «me parece que hay una responsabilidad en manos nuestras», aunque dejó en claro la disparidad salarial en el arco sindical.

Dijo para la definición de las paritarias «no nos movemos con esta cuestión del Indec porque no creemos que haya que politizar este tema, y habrán visto que muchas veces estuvimos arriba de lo que ha señalado el Indec».

«Desde el secretario general hasta el último dirigente hemos respondido que el único objetivo es preservar el poder adquisitivo de los trabajadores».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno