CGT
La CGT pide al Gobierno señales de «voluntad política» para frenar el paro
Se viene una semana de encuentros con funcionarios y empresarios. Reclaman «políticas activas» sobre tres temas. La huelga, en stand by.
El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este miércoles en la sede de Azopardo para analizar la situación económica y social del movimiento obrero y definir los pasos a seguir.
Se esperaba la convocatoria a un paro general, tras los anuncios mediáticos de altos dirigentes de la central. Pero nada de eso sucedió. Hubo posiciones encontradas y opiniones diferentes: los pro paro y los pro diálogo. Al final, la discusión sobre una huelga general pasó para la próxima semana.
Tras la reunión, Héctor Daer -secretario general de la CGT- admitió que en las últimas horas «hubo algunos llamados muy informales con funcionarios» que prometieron avanzar en negociaciones con empresarios.
Los dirigentes plantearán «políticas activas» sobre tres temas puntuales: preservación del empleo, recomposición del salario y la asistencia de urgencia para los jubilados y beneficiarios de planes sociales.
Al confirmar la postergación del paro, Daer dijo que «lo que uno intenta es encontrar soluciones para los sectores más postergados y la preservación del empleo y del salario, y mucho tiene que ver con la voluntad política que tenga el gobierno«.
«Hay funcionarios que dicen que existe esa voluntad, y hay otros vinculados a Hacienda y Economía que le preocupan otras cosas de la Argentina y no la mirada hacia la pobreza», declaró en diálogo con radio Continental.
La CGT definió un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 8 de noviembre cuando se vuelva a reunir el Consejo Directivo para evaluar las negociaciones con empresarios y el ala dialoguista del gobierno nacional.
El paro general, en stand by.