La CGT continúa con el proceso de normalización de las delegaciones regionales y el pasado viernes cerró la unidad de los gremios de Comodoro Rivadavia de Chubut.
Tras meses de negocaciones, la Secretaría del Interior al mando de Abel Furlán y representada por Horacio Otero logró arribar a un consenso y sellar la unidad en la regional patagonica.
Los sindicatos confederados se reunieron en plenario y eligieron a Gustavo Fita del gremio de Viajantes y a Raúl Silva por la UOCRA como nuevo secretarios generales de la CGT Comodoro Rivadavia.
La regional tendrá como secretario adjunto a Juan Cossio de UTA y a Juan Linares de la UOM.
Del plenario de normalización participaron 48 sindicatos que serán parte del renovado armado de conducción.
Se trató de la delegación 51 normalizada desde la asunción del triunvirato de la CGT nacional en noviembre de 2021.
Lo que viene
El próximo 14 de marzo está prevista la normalización de la delegación regional de Bahía Blanca, el 20 de este mes, será el turnod e la CGT La Plata.
Además, en los próximos días, los representantes de la Secretaría del Interior estarán presentes en Misiones para avanzar en las conversaciones con los gremios de la región para alcanzar la unidad.
A su vez, habrá una visita a Mendoza para dar continuidad al proceso de normalización en la Regional Capital y en San Rafael.
Las charlas continuarán en Oran (Salta), Avellaneda, Río Gallegos Norte y dos regionales de San Luis.