Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

“La CGT no va a hablar de mis paritarias, que hable de las de sus gremios”

Pablo Moyano aseguró que ya tienen el bono confirmado y que a partir de los primeros días de enero discutirán las paritarias del próximo semestre.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, aseguró que “nosotros ya tenemos confirmado el bono y empezaremos a discutir a partir de los primeros días de enero las paritarias del próximo semestre”.

El dirigente de Camioneros aseguró que aparte de los 20 mil pesos de bono confirmado pedirá el próximo año un aumento de “alrededor del 30%”.

En referencia al presunto planteo de la Confederación General del Trabajo (CGT) de estar analizando una postergación de paritarias, Moyano manifestó que “la CGT no va a hablar de mis paritarias, que hablen de las paritarias de sus gremios. Nuestro convenio y nuestro salario lo defiende Hugo Moyano”.

Al mismo tiempo, espera que el próximo ministro de Trabajo (Claudio Moroni) “lleve adelante políticas en defensa del trabajo” y “se empiece a darle soluciones a los trabajadores”.

“Es necesario de forma urgente ponerle dinero en el bolsillo a los trabajadores para que aumente el consumo interno y empiece a crecer la economía. El camión es un termómetro de la economía. Una empresa que antes sacaba 10 camiones hoy te saca 3 y con la mitad de la mercadería”, reflexionó.

Por último, Moyano aseveró que van a acompañar al gobierno aunque sabe que “las primeras medidas van a ser muy duras” y se mostró aliviado porque “se termina esta pesadilla”, en referencia a la finalización del mandato de Mauricio Macri.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de la salud nucleados en ATE Madryn anunciaron un paro por 180 días

Los trabajadores estatales de la Salud de Puerto Madryn anunciaron un paro total por 180 días, en consonancia con el plazo por el que el gobierno de la provincia de Chubut planea congelar salarios

Mundo Gremial

Publicado

|

En sintonía a los 180 días de salarios congelados, anunciados por el Gobierno Provincial esta semana,  los trabajadores de salud nucleados en ATE Madryn, llevaron a cabo una jornada en la que determinaron que habrá 180 días de paro.

“El ministro de Economía (Antonena) hace tiempo que está desorientado y este es uno de los factores más graves” tanto por “la forma en que sale a comunicar sino por las medidas. Estamos en la misma situación que en el 2019” afirmó Roberto Cabeda, Secretario general de ATE, y sentenció que “si hay 180 días de salarios congelados habrá 180 días de paro“.

En la mañana, el personal del hospital realizó la asamblea donde se aprobó por unanimidad continuar la semana que viene con medidas de fuerzas, además de analizarse la posibilidad de decretar un paro por 180 días en consonancia con las medidas del congelamiento salarial anunciado por el gobierno provincial.

Los días 21, 22 y 23, los trabajadores anunciaron que llevaran a cabo una “panfleteada”, con el apoyo de ATE, en el acceso Sur de la Ruta Nacional 3 a partir de las 9 de la mañana y sin interrupción del transito. Y el viernes 24 realizarán una asamblea en la entrada del Hospital, en el mismo horario, donde se evaluará el alcance del paro y las próximas.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Tucumán: Trabajadores de Salud anunciaron que movilizarán por la suspensión de la “cláusula gatillo”

“Se resolvió dar continuidad a las medidas tendientes a que el Gobierno provincial cumpla lo acordado pagando la cláusula gatillo de diciembre de 2019”, mencionaron desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), en el marco de una asamblea, resolvió convocar una marcha desde plaza independencia el miércoles 22, a las 19 hs, y llamó a un paro con concurrencia al lugar de trabajo el jueves 23, por 24 horas contra el Gobierno tucumano, por la suspensión del último tramo de la “cláusula gatillo”, con la que debían actualizarse los salarios estatales de diciembre pasado.

El secretario adjunto de Sitas,  Julián Nassif, detalló: “Se resolvió dar continuidad a las medidas tendientes a que el Gobierno provincial cumpla lo acordado pagando la cláusula gatillo de diciembre de 2019. La asamblea también acordó invitar a demás sectores perjudicados por la medida a sumarse a las acciones de reclamo. Como así también profundizar las medidas si el Gobierno no da respuesta estableciendo una fecha certera para el pago de la clausula gatillo”.

La medida de fuerza, al igual que en la huelga de la semana pasada, no afectará la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras.

Adriana Bueno, titular del sindicato Sitas, informó que han intimado al gobernador Juan Manzur con una carta documento para que se haga efectivo el pago de la cláusula gatillo y agregó  “necesitamos que corran los tiempos de la carta documento que hemos presentado para continuar agotando las vías administrativas. Volveremos a la calle, que es nuestro lugar como trabajadores para reclamar lo que nos ha sido otorgado y arrebatado”, finalizó.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios energéticos repudian despidos en Vaca Muerta

Catheda expresó su total repudio y rechazo “al accionar de las empresas que operan en Vaca Muerta, por los despidos y suspensiones de trabajadores petroleros en las últimas horas”

Mundo Gremial

Publicado

|

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles Derivados y Afines (Catheda) a través de un comunicado de prensa, repudió los 600 despidos efectuados por empresas petroleras en el Yacimiento petrolífero Vaca Muerta, ciudad de Neuquén.

Catheda expresó su “acompañamiento al Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Ríos Negro, Neuquén y La Pampa que conduce el compañero Guillermo Pereyra, en sostener las fuentes de trabajo exigiendo a las empresas a que retrotraigan las cesantías”.

El documento lleva las firmas de Antonio Cassia como presidente y Oscar Mangone en su carácter de secretario general y donde manifestaron su total repudio y rechazo “al accionar de las empresas que operan en Vaca Muerta, por los despidos y suspensiones de trabajadores petroleros en las últimas horas”.

Pereyra, senador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y sindicalista petrolero, en el marco de una multitudinaria asamblea general que se llevó a cabo en la zona de Desfiladero Bayo, Rincón de los Sauces, mecionó que “no fue una medida de fuerza contra el gobierno nacional” sino “un encuentro de trabajadores para discutir los despidos en la actividad”.

Para concluir, Pereyra, detalló que “algunos medios nacionales afirman que los trabajadores hidrocarburíferos preparan la primera huelga nacional que tendrá el gobierno de Alberto Fernández. Los petroleros no están en contra de su gestión sino que la acompañan pero se oponen a la actitud patronal”.

Entre suspensiones y despidos en Vaca Muerta, las petroleras dejaron a cerca de 1.800 trabajadores sin sus fuentes laborales, tras lo cual el gremio convocó a una movilización de la que calculan que participarán más de 20.000 trabajadores.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno