CGT
La CGT llamó a «trabajar sin mezquindades» por el triunfo de Todos
Héctor Daer y Carlos Acuña encabezaron la delegación cegetista durante un acto en ATSA en Tucumán junto a Manzur y dirigentes del NOA.
La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) participó en Tucumán de un acto encabezado por el gobernador Juan Manzur y precandidatos regionales del Frente de Todos.
Encabezaron la delegación cegestista los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña.
Daer fue uno de los oradores del encuentro realizado en la sede local de ATSA, en respaldo de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
El dirigente de la Sanidad llamó a «trabajar sin mezquindades y sin mirar para el costado» para garantizar una victoria de la fórmula Fernández-Kirchner.
«Tenemos que jugar todo, estar en todos los lados, levantarnos a las tres de la mañana todos los días si es necesario, intentando poner un grano de arena que podemos poner los trabajadores desde las organizaciones sindicales», expresó.
El líder cegetista dijo que es necesario «un desarrollo de país diferente al actual con una estructura social que vuelva a tener pilares claros en la educación y en la salud y que permita generar una mirada de integración con valor agregado, y no solamente que se exporten los commodities para que tres o cuatro cerealeras sean las únicas que tengan beneficios mientras los chacareros la pasan mal».
En estas elecciones se juegan los derechos de todos/as los/as trabajadores.
Con @alferdez, con @CFKArgentina y con el peronismo unido podemos defender nuestras conquistas y volver a tener un país con futuro.#CGTenTucuman @FrenteDeTodos pic.twitter.com/grAkISIi1Y
— Hector Daer (@hectordaer) August 1, 2019
Daer defendió la propuesta de Alberto Fernández bajar el pago de los intereses de las Leliq para aumentar los ingresos de los jubilados. «Se volvieron locos cuando Alberto dijo que hay que aumentarles a los jubilados y dejar de pagar los intereses de la timba financiera. Saltaron los que son portavoces de los bancos, que son los que se llevan la gran tajada de dinero», sentenció.
Y completó: «A los únicos a los que les fue bien con Macri fue a los bancos y a los amigos del gobierno que se quedaron con todas las empresas energéticas».
Otros dirigentes gremiales presentes fueron Rodolfo Daer (Alimentación) Roberto Fernández (UTA), Víctor Santa María (Suterh, encargados de edificios), Norberto Maschio (ATSA, sanidad), Luis Hlebowicz (Sindicato de Pasteleros), Luis Cáceres (ULRA, ladrilleros) y Norberto di Próspero (Personal Legislativo).
También participaron la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, el exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y los vicegobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Santiago del Estero, José Emilio Neder.