Conéctate con nosotros

CGT

La CGT le pide “un gesto” al Gobierno en una nueva reunión por el bono de $5.000

La cartera de Producción y Trabajo recibirá a la cúpula de la central obrera a las 17 horas.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantendrán una reunión esta tarde a las 17 con el bono de $5.000 para los trabajadores como eje central de la discusión. Los referentes de los trabajadores esperar irse con una respuesta concreta.

“El Gobierno está obligado, por la situación del país y los trabajadores, a ofrecer un gesto. Esperamos que el pago sea lo más abarcativo posible”, afirmaron los dirigentes a BAE Negocios, teniendo en cuenta la incesante inflación y recesión que atraviesa a los argentinos y repercute directamente a los salarios.

Desde el arco sindical explicaron que los números no dejan dudas respecto de la distancia existente entre el cierre de la mayoría de las paritarias y la inflación estimada. Para este año, se estima que la cifra inflacionaria superará el 50% mientras el poder adquisitivo continúa disminuyéndose.

Asimismo, desde la Confederación conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña, advirtieron que “las empresas no están dispuestas a pagar un solo peso sin que reciban algún beneficio a cambio”, lo que complica el pago del bono y hace pensar que será más difícil de afrontar este compromiso que el adicional que se definió en el último mes de 2018, y que quienes lo hicieron efectivo lo abonaron en cuotas.

Respecto de los rumores acerca de que Héctor Daer se convierta en futuro ministro de Trabajo, allegados al sector se encargaron de desmentirlo contundentemente, pero sí aseveraron que la presencia del dirigente “es imprescindible en la nueva etapa que, Dios y urnas mediante, comenzará desde el 10 de diciembre”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno