Conéctate con nosotros

CGT

La CGT garantizó la vigencia de las paritarias a pesar de la pandemia

La conducción de la central sindical sostuvo que “el aumento tendrá que ver con la mirada que se da sobre cada una de las actividades”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) garantizó la vigencia de las negociaciones colectivas a pesar de la pandemia de Covid-19.

Héctor Daer, cosecretario general de la central, aseguró “habrá paritarias” en el transcurso de todo el 2020 adoptando los mecanismos dispuestos por el ministerio de Trabajo para la realización de audiencias y reuniones de diálogo.

“No existe resignación de no discutirlas. Los sectores que no resultan tan afectados están discutiéndolas. El aumento tendrá que ver con la mirada que se da sobre cada una de las actividades”, afirmó Daer.

Sobre el resguardo del empleo, el también titular de ATSA Buenos Aires respaldó el acuerdo con la UIA: “Tenemos que generar acuerdos para que no haya despidos”. Y puntualizó que “el 70 por ciento de las pymes está en situación crítica” por las consecuencias de la pandemia.

En diálogo con CNN Radio, puntualizó: “o el mercado se encarga de todo y los que tienen más resto fagocitan a su entorno o producimos un gran acuerdo con todos los actores sociales y garantizamos que no se pierda empleo”.

Daer explicó que con el pacto con los industriales “no se rebajan los salarios” sino que se fijó “un piso de ingresos que puede articularse en las negociaciones colectivas”.

“La causa de fuerza mayor para que no se despida. La gente que va a trabajar cobra el mismo sueldo. Quienes hacen home office y quienes no pueden realizar tareas por patologías de salud deben cobrar el 100 por ciento de su ingreso”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno