Conéctate con nosotros

CGT

La CGT destacó el adelantamiento de los aumentos del salario mínimo

«Es resultado del diálogo constante con el ministerio de Trabajo», valoró la central sindical, al tiempo que minimizó el pedido efectuado por Máximo Kirchner y diputados sindicales al respecto.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) destacó la decisión del ministerio de Trabajo de adelantar los tramos de aumentos del salario mínimo, vital y móvil para paliar los efectos de la escalada inflacionaria.

En un comunicado, la central sindical señaló que es resultado del “diálogo constante y fluido” que mantiene con el gobierno nacional a través de la cartera laboral.

El Ejecutivo estableció que a partir del 1° de junio el salario mínimo será de $45.540, y en agosto, el nuevo SMVM alcanzará los $47.850 en línea con la convocatoria efectuada en su momento por Trabajo para que las distintas actividades reabran o adelanten sus paritarias.

El gobierno adelantó los aumentos del salario mínimo

En síntesis: se adelantan los incrementos del SMVM que estaban pactados para agosto y diciembre respectivamente a los fines de salvaguardar su poder adquisitivo.

“Este adelantamiento de la suba del SMVM se efectiviza en función del constante monitoreo de precios y salarios que llevan adelante la CGT y el Ministerio del Trabajo con el objetivo de mantener actualizados los valores de referencia del salario, que también impactan sobre los montos de las distintas prestaciones sociales como el Potenciar Trabajo, el Programa Acompañar y el Seguro de Desempleo, entre otras”, agregó la CGT.

Finalmente, la CGT manifestó que “una vez más que son las paritarias las herramientas para mantener el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno