Conéctate con nosotros

CGT

La CGT-Córdoba se manifestó en contra de eliminar las indemnizaciones y organiza medidas de fuerza

Este jueves realizarán un congreso extraordinario en el hotel del sindicato de Camioneros, en la localidad de Casagrande, en el valle de Punilla, donde oficializarán la fecha de movilización.

Publicado

|

La CGT-Regional Córdoba se movilizará, en contra de algunas iniciativas impulsadas por la oposición en el Congreso nacional para eliminar las indemnizaciones por despidos sin causas.

En este sentido, la central provincial, conducida por José “Pepe” Pihen, realizará un congreso extraordinario, en el cual se decidirá un plan de lucha en contra de los proyectos para eliminar las indemnizaciones que presentaron el senador nacional Martín Lousteau (UCR) y el diputado macrista Héctor Stefani, entre otros, iniciativas.

Así pues, aunque la fecha se oficializará en el congreso, la idea de los gremialistas es realizar una movilización en la ciudad de Córdoba, para el 15 o 16 de noviembre, unos días antes de una manifestación que la CGT nacional realizará en Capital Federal, el 18 de noviembre.

A través de un comunicado, desde la organización sindical expresaron: “Rápidamente otros dirigentes y legisladores opositores, todos representantes de la derecha, salieron a respaldarlos y sumar otros proyectos en contra los trabajadores/as”.

Al respecto, agregaron que “en los hechos, se trata de un nuevo ataque contra los derechos de los trabajadores y otro intento por imponer la vieja y conocida Reforma Laboral”, por lo que consideraron que los proyectos presentados en el Congreso son “inconstitucionales”.

“Son proyectos inconstitucionales y desprotectores de los trabajadores y trabajadoras, que pretenden otorgarle a los empresarios la discrecionalidad para despedir, eliminando de esta manera la protección contra el despido arbitrario”, señaló el documento que lleva la firma de Pihen.

Cabe destacar que el encuentro será en la sede de Camioneros en la localidad de Casagrande, en el departamento Punilla, donde se espera una concurrencia de unos 200 dirigentes gremiales, representantes de los 69 sindicatos que aglutina la central obrera provincial.

En ese mismo congreso quedará oficializada la incorporación a la CGT oficial del gremio de los Camioneros, que hasta ahora integraba el Movimiento de Trabajadores Córdoba que lideran Pablo Chacón (Comercio) y Rubén Urbano, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno