Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

La CGT confirma la marcha al Monumento al Trabajo en su búsqueda de recuperar músculo político

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial.

Publicado

|

En busca de recuperar espacios en la discusión política del oficialismo, el consejo directivo de la CGT se reunió nuevamente esta tarde para dar apoyo a los candidatos “del movimiento obrero” en las próximas elecciones legislativas –con algunas excepciones, como la camporista Vanesa Siley, confirmar el cronograma electoral de la entidad y la realización de la marcha hacia el Monumento al Trabajo para el 18 de octubre próximo, tal como anticipó Mundo Gremial.

Según se informó en un comunicado, la central obrera aprovechó la ocasión para sentar postura sobre las elecciones de medio término que se realizarán en el país y “la chance concreta de que compañeros que provienen del movimiento obrero ocupen una banca a partir del mes de diciembre. Las precandidaturas de Sergio Palazzo a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Amor como legislador de la Ciudad de Buenos Aires y Naldo Brunelli para diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos representan la posibilidad de que el movimiento obrero sume más lugares en el ámbito legislativo”.

No hubo referencia ni apoyo a Vanesa Siley, que va en el sexto lugar en la nómina bonaerense de “Todos”, tiene el apoyo de La Cámpora y a través de su gremio compite con los Judiciales de Julio Piumato. Tampoco se mencionó al gremialista Walter Correa (Cuero) que, en el puesto 18ª de la nómina bonaerense no tiene lugar asegurado en la cámara baja a partir del próximo 10 de diciembre, ni de Hugo Yasky de CTA. Sí la central obrera destacó hoy que “es importante también rescatar la militancia de muchos dirigentes que en diferentes espacios municipales, provinciales y nacionales renovarán la posibilidad de mantener sus lugares legislativos y aquellos que también asumen esa posibilidad como una realidad a concretar por primera vez”, al tiempo que expresó su confianza en que “las bancas de nuestros compañeros y compañeras del ámbito gremial van a estar al servicio del sector trabajador y los intereses que allí se defiendan vayan en el sentido de la Argentina que soñamos, con más producción, trabajo y un salario que recupere todo lo perdido durante los últimos años”.

Durante el cónclave en la central de calle Azopardo, que contó con la presencia de los secretarios Héctor Daer y Carlos Acuña, y jefes gremiales como Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros, se confirmó la elección para renovar la conducción del 11 de noviembre en Parque Norte, la realización previa de un comité central confederal y la marcha por la “producción y el trabajo” del próximo 18 de octubre, en conmemoración del Día de la Lealtad. Empero, el mensaje más importante es volver a mostrar la voluntad política de la central obrera en tallar en la discusión interna de la coalición oficial.

El secretario de prensa de la entidad, Jorge Sola (Seguros), ayer había mencionado la necesidad de “recuperar la discusión por el lugar del movimiento obrero en la política”. Un día antes, Rodríguez (UPCN), también secretario adjunto de la CGT, había asegurado que “lo que buscamos es que haya un refuerzo de lo que significa la unidad sindical para enfocar los graves problemas y las situaciones difíciles que están atravesando los trabajadores argentinos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno