CGT
La CGT apoyó el plan de Alberto para «reactivar el poder adquisitivo» de los trabajadores
«Es un contexto difícil pero la gente eligió un cambio y todos tenemos una esperanza», destacó Acuña, uno de los líderes de la central sindical.
Las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) respaldaron las recientes medidas económicas del gobierno de Alberto Fernández.
Carlos Acuña, secretario general, y Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la central, manifestaron su apoyo al plan que impulsó el mandatario nacional para reactivar el consumo interno y la producción.
«Si no reactivamos el poder adquisitivo del pueblo, no hay posibilidades. Eso pone en marcha el consumo», señaló Acuña.
En declaraciones a radio El Destape, el dirigente de la CGT aseguró que si la prioridad es «el poder adquisitivo de los trabajadores, se da de comer a los hijos, vestirlos y pagar los servicios» habrá una reactivación que empujará la rueda virtuosa de la economía.
«Es un contexto difícil pero la gente eligió un cambio y todos tenemos una esperanza», reseñó.
Por su parte, Andrés Rodríguez se refirió al aumento salarial por decreto que lanzará el gobierno y señaló que «en mi experiencia es necesario inyectar dinero en el bolsillo de la gente en un contexto como este».
Asimismo explicó que «el concepto es adelantar una cifra a cuenta de las paritarias 2020 para el sector de los trabajadores públicas y privadas»
El secretario general de UPCN indicó que «la paritaria 2019 quedó muy rezagada ante una inflación tan brutal de más del 50%» y advirtió que «no es fácil generar inversiones genuinas y un movimiento económico positivo».
«Hay varios sectores que se vieron muy afectados por una política que fue muy desacertada en estos últimos años», planteó Rodríguez. Asimismo agregó que «estamos esperanzados en que se pueda generar un crecimiento económico genuino».