INFORMACIÓN GENERAL
La CGT anticipó su rechazo al nuevo proyecto de reforma laboral
Así lo hizo saber Héctor Daer, uno de los triunviros de conducción, durante un acto oficial por el Día del Trabajador junto a los expresidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Eduardo Duhalde.
La Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó que rechazarán los nuevos proyectos de ley presentados por el Ejecutivo nacional en el Congreso y que intentarán reflotar la reforma laboral, tras el fallido intento de meses anteriores ante la negativa del bloque peronista en el Senado.
En un acto en la sede de Azopardo y acompañado por la exmandataria del Brasil, Dilma Rousseff, el líder de la CGT, Héctor Daer, cuestionó los proyectos de reforma laboral que impulsa el Gobierno y sostuvo: “En estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la Argentina”.
Daer (Sanidad) realizó declaraciones en el marco del acto oficial de la central sindical por el Día del Trabajador que encabezó junto a Noemí Ruiz (Modelos), Víctor San María (Encargados de edificios) y Rodolfo Daer (Alimentación), ambos integrantes del Consejo Directivo nacional. La novedad de la jornada fue la presencia en el estrado del expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde.
Sentado junto a Rousseff, el titular de ATSA Buenos Aires respaldó al ex mandatario Luiz Inácio “Lula” Da Silva y señaló que sectores de Brasil “no toleraron que millones de personas salieran de la indigencia, de la pobreza y que cada vez más trabajadores adquieran la dignidad”.
“Por eso, tras tu destitución, lo primero que hicieron fue ir por los derechos de los trabajadores. Por eso no nos cabe duda que tenemos que asumir este compromiso. Tampoco nos cabe duda de que el proceso inventado contra el compañero Lula es totalmente injusto e ilegal, con el único objetivo que los sectores populares no vuelvan a ser gobierno en el hermano país”, enfatizó el dirigente de la CGT.
Además, consideró que el Gobierno de Macri “permanentemente quiere hacer culpables a los trabajadores de todo lo que gobiernan mal, para los más poderosos y ahora utilizando las tareas liberales por excelencia”.
“Hoy se cierran las Pymes porque no se pueden pagar ni la luz ni el gas”, se quejó Daer y apuntó al eventual acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UA), al evaluar que “van atraer los productos terminados y la región solo va a entregar alimentos y materia prima básica”.