CGT
La CGT, al gobierno: «Si no hay un plan B, no va a haber tregua»
La conducción de la CGT destacó la «contundencia» del paro general y volvió a reclamar un cambio en el modelo económico para evitar una profundización de la conflictividad social.
La Confederación General del Trabajo (CGT) calificó como «contundente» al paro general de esta martes, y negó que la conducción cegetista esté «propiciando» la salida anticipada del presidente Mauricio Macri.
Durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT sobre calle Azopardo, los integrantes del triunvirato evaluaron la medida de fuerza que -según sus propios relevamientos- tuvo un «alto acatamiento y acompañamiento de todos los trabajadores y actores de esta sociedad».
Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales, felicitó a todos los sindicatos y trabajadores que se sumaron a la huelga e insistió con un cambio en el modelo económico del gobierno.
«No estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años sino a una incapacidad de manejar la crisis en el plano económico y político y que se agrava en el plano social», declaró.
A su vez, le envió un mensaje a Macri: «Si no hay plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino»
Por su parte, el triunviro Héctor Daer aseguró que la actualidad de las paritarias debe hacerse «mes a mes» y se dirigió a los legisladores para solicitarles el no acompañamiento al proyecto de presupuesto 2019 del oficialismo.
«Mintieron en la campaña diciendo que los trabajadores no iban a pagar ganancias. Y ahora quieren reformular el presupuesto para sacarlo. A donde vamos a ir, tenemos más pobreza y caída económica», expresó.