Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CATT analizó el plan de vacunación junto a Ginés González García

La entidad que comanda Schmid y que nuclea a más de 20 gremios de transporte, pidió precisiones sobre el criterio sanitario con el cual será abordada la actividad del sector.

Publicado

|

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) mantuvo ayer una reunión con el titular de la cartera de salud de la Nación, Ginés González García, en la que se analizó el plan de vacunación para el personal de la actividad del sector.

Allí, el secretario general de la entidad, Juan Carlos Schmid, aseguró que “el factor fundamental para implementar esa estrategia es la vacuna”.

En tanto, desde la organización que nuclea a más de 20 gremios de transporte (aéreo, marítimo, terrestre y fluvial) le demandaron al gobierno “precisiones sobre el criterio sanitario” con el cual se trabajará sobre el personal de la actividad que es considerada esencial.

Es imprescindible la masiva vacunación del personal de la actividad porque es vector de contagio, en especial aquellos trabajadores que transportan pasajeros y residuos”, precisó el referente de la Confederación.

Según explicaron desde la entidad, el ministro se comprometió a incluir a los trabajadores del sector en la campaña, haciendo hincapié en la centralidad del personal que transporte pasajeros y residuos.

“Un grupo de colaboradores y notables adjunto a Salud elaborará el plan, pero los gremios y el ministro coincidieron en que para que ello ocurra es fundamental tener suficientes dosis de vacunas contra el virus, lo que ocurriría durante el primer semestre”, detalló Schmid.

Desde el sector gremial se comprometieron a poner a disposición de Salud las estructuras gremiales para colaborar en el plan vacunatorio, y al mismo tiempo subrayaron que se tenga en cuenta a los trabajadores de la actividad en tanto su esencialidad y remarcaron que deben ingresar lo antes posible al calendario oficial de vacunación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno