INFORMACIÓN GENERAL
La Bancaria convocó a un paro nacional para el 7 de agosto
No habrá atención al público durante toda la jornada en entidades públicas y privadas. Es ante el fracaso en las negociaciones sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias.

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro nacional sin atención al público durante toda la jornada del próximo jueves 7 de agosto, ante el fracaso de las negociaciones con el gobierno nacional sobre la modificación de la carga del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.
Desde el gremio afirman que se burló la conciliación obligatoria y que los bancos no respetaron el convenio colectivo ni los acuerdos salariales suscriptos en abril. La entidad que lidera Sergio Palazzo decidió que la medida de fuerza se aplique en entidades públicas y privadas.
La Bancaria sostuvo que la medida se dispuso «ante la falta de actualización del mínimo no imponible y de las escalas, el acuerdo paritario se desnaturaliza y el tributo recae sobre los trabajadores, lo que el gremio no admitirá».
Además, la AB solicitó a Trabajo que se de por «concluida» la conciliación obligatoria y sostuvo en un comunicado que «las cámaras saben que sus asociados (los bancos) otorgan compensaciones parciales o totales por ganancias a trabajadores y directores, lo que es una inaceptable discriminación».
