La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció que llevará a cabo mañana un medida de fuerza en las en las seis Líneas y el Premetro, desde el inicio del servicio -5:30hs- , en reclamo a «una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E » que según detalló la asociación gremial es «totalmente injustificado», ya que «dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas».
En este sentido, suman al reclamo: » Conforme la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Entre estas últimas, está la designación de Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y remuneración que el boletero tradicional».
Por ende remarcaron que se encuentran abiertos al diálogo con «la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño» y que «metrovías viene participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en busca de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios«.
«Metrovías efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio», señalaron.
Y para concluir nombraron a los pasajeros, en modo de disculpas: «Desde Metrovías, lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan diariamente la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad».