Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Asociación de Abogados Laboralistas rechaza el proyecto que modifica la indemnización por despido

La Asociación emitió un comunicado a raíz de la difusión de un proyecto presuntamente avalado por la Unión Industrial Argentina, denominado “Mochila Argentina”.

Publicado

|

Luego de la presentación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de un proyecto de ley elaborado por el sector empresarial, que contaría con el aval de la UIA, que busca modificar el actual régimen indemnizatorio por despido, se difundió la posible modificación del régimen indemnizatorio por despido.

En este sentido, en un comunicado de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, explican que el proyecto llamado “Mochila Argentina” estaría inspirado en el régimen vigente en Austria, consistente en un Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) administrado por el ANSES, Superintendencia de Seguros, y una entidad de control a designar, financiado con aportes de los empleadores calculados sobre la masa de salarios que abonan.

En lugar de la indemnización por despido vigente, el o la trabajadora despedidos, seguiría cobrando mensualmente su salario hasta conseguir un nuevo empleo o agotar el tiempo máximo de duración del beneficio, en proporción a la antigüedad acumulada en el empleo.

Asimismo, tal como lo informan desde el espacio, “el proyecto estaría basado en el régimen austríaco y en los resultados positivos que el mismo supuestamente tuvo en ese país, no resulta ocioso aclarar que las realidades sociales, económicas, fiscales y de recursos estatales entre Argentina y Austria distan mucho de ser similares”, reza el documento.

Tal como sostienen, el actual régimen indemnizatorio por despido tiene un doble carácter: disuadir a los empleadores y reparar al trabajador/a, en parte, las consecuencias del despido. Mientras que el proyecto “Mochila Argentina”, no cumple con ninguna de estas funciones, siendo su única finalidad reducir los costos empresariales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno