INFORMACIÓN GENERAL
Kulfas garantizó la continuidad productiva en IMPSA y anunció un proceso de búsqueda de 50 nuevos puestos de trabajo
El funcionario nacional aseguró en Mendoza que la compañía “está de pie”.
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, visitó esta mañana la empresa IMPSA en Mendoza y garantizó su continuidad productiva. En una breve participación frente a diversos directivos, remarcó que “IMPSA está de pie” y anunció que la cartera se encuentra en un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en distintos puntos del país.
“Hubo muchos momentos en donde parecía que la empresa no iba a continuar y eso hubiera sido una tragedia para Mendoza, Argentina y América Latina por el carácter único que tiene esta empresa, que se ha ido edificando creando capacidades tecnológicas y productivas”, sostuvo el funcionario.
A su vez, Kulfas llevó adelante un recorrido por el Centro Tecnológico de la compañía donde conversó con las trabajadoras y trabajadores. “Les agradezco a ellos que resistieron en los momentos difíciles y hoy están haciendo que IMPSA se ponga nuevamente en pie”, puntualizó el ministro.
“IMPSA emplea de manera directa a 720 personas y se encuentra en un proceso de búsqueda laboral de técnicos de distintas partes del país. Estoy convencido de que hemos logrado un gran equipo profesional y técnico que todos los días pone su conocimiento técnico pero también su corazón”, explicó.
Cabe recordar que en mayo pasado la cartera de Desarrollo Productivo concretó junto al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el CEO de IMPSA, Juan Carlo Fernández, una capitalización a la empresa con un aporte total de USD20 millones. El objetivo es lograr volver a posicionarse como una compañía de vanguardia en desarrollos tecnológicos.
“Debemos trabajar para que con profesionalismo podamos volver a colocar a IMPSA en los principales mercados del mundo. Industria es investigación, desarrollo, tecnología y trabajo. Industria es un desarrollo nacional posible con justicia social”, precisó Kulfas en aquel momento.