Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Kicillof otorga un aumento del 45% hasta septiembre a docentes y estatales

Las subas se suman al 40% percibido por los empleados del sector durante la primera mitad del año.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un incremento salarial del 45% para el período julio – septiembre para docentes y estatales, tras negociación con los gremios del sector.

El aumento fue confirmado esta mañana en reunión con sindicalistas. Las subas se aplicarán en dos tramos: 30% en julio y 15% en septiembre, según confirmaron a Mundo Gremial.

El reajuste de la paritaria terminó de concretarse durante el encuentro desarrollado en horas de la mañana entre funcionarios del gobierno y dirigentes de UPCN, ATE, los gremios de la FEGEPPBA y del Frente de Unidad Docente (FUDB).

El acuerdo alcanza a los empleados estatales nucleados en la Ley 10.430 y trabajadores de la educación, pero marco el camino a las negociaciones con médicos, profesionales de la salud y judiciales.

Se aclaró que en el caso de los auxiliares de escuelas, se adicionará un 9% de incremento, por pedido de los gremios SOEME y ATE.

También se confirmó un aumento del 100% en asignaciones familiares, siendo el monto máximo de $12.000.

Los gremios había solicitado semanas atrás acelerar las convocatorias a paritaria para determinar las subas del trimestre julio – septiembre, a los fines de ajustar los aumentos a los valores oficiales de inflación.

En febrero pasado, Gobierno y gremios docentes y estatales habían cerrado un aumento del 40% hasta julio, por lo que el acumulado anual ascenderá al 85% con el compromiso de avanzar en nuevas revisiones.

La próxima reapertura de la paritaria será en octubre. Allí las partes determinán la pauta salarial del último trimestre del año.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno