El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentará en la jornada de este martes un mega-plan productivo de cara a la pospandemia, con una inversión estimada de 800 mil millones de pesos.
El paquete que prepara Axel Kicillof incluye un Plan Quinquenal de Obra Pública, financiamiento y créditos para cooperativas y PyMes y medidas de asistencia para los sectores que se han visto más afectados por la pandemia.
Desde el Gobierno confirmaron a Ámbito que el programa se cimienta en la “obra pública y el desarrollo productivo, con eje en el empleo”.
Entre los ejes centrales se destacan el Plan Quinquenal de Obra Pública que contempla una inversión de alrededor de $800 mil millones y abarcará obras públicas, construcción de viviendas, entre otros rubros.
Al mismo tiempo, también se destaca la apertura de financiamiento y créditos para la pequeña y mediana empresa y cooperativas.
Desde el Gobierno de la provincia adelantaron que el programa además estipula medidas impositivas basadas en la regularización de las deudas, disminución de regímenes de recaudación y bonificaciones de Ingresos Brutos.
Por su parte, el titular de infraestructura bonaerense, Agustín Simone, señaló a Télam que “la obra pública ocupará un rol central en la pospandemia” y tendrá un rol central como “dinamizador de la economía” a través de la generación de empleo directo e indirecto.