INFORMACIÓN GENERAL
Justicia ordena al gobierno a convocar a la paritaria nacional docente
Desde el Ejecutivo ya dijeron que apelarán el fallo judicial. Los gremios del sector realizan otro paro en todo el país.

El juzgado de primera instancia del Trabajo N° 58 aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) que conduce Sergio Romero y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación para que en el plazo de cinco días convoque a una negociación a nivel nacional con los gremios docentes.
El texto sostiene que la ley de educación nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública. Desde el ministerio de Educación adelantaron que el fallo será apelado y esperan que sea puesta en suspenso la medida, informó El Cronista.
Según fuentes oficiales, tanto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como el de Educación, Esteban Bullrich, preparan una apelación del fallo. De este modo, van en línea con la política implementada por el macrismo de cara a las negociaciones salariales, donde prefiere que cada sindicato negocie provincialmente.
Al margen de la exigencia de aumento salarial que supere el nivel de la canasta básica familiar, los gremios docentes del país desde el principio del conflicto le demandan al gobierno la convocatoria de una paritaria nacional. «Sentimos mucha alegría y satisfacción», indicó que titular de UDA en diálogo con Todo Noticias.
El sindicalista docente afirmó que solo piden que «se cumpla la ley». Por su parte, Esteban Bullrich, consideró, más tarde en comunicación con TN, que «el fallo tiene animosidad», porque el argumento del fallo «no se comprueba». En tanto adelantó que el Gobierno va a apelar.
