Regionales
Jujuy: UOCRA pide reactivación de obras
El sindicato afirma que se paralizaron construcciones en 400 viviendas. Las empresas redujeron personal por falta de pago.
Los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Jujuy plantearon su preocupación ante el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo. Denuncian la reducción de personal en las empresas constructoras locales por la falta de pago de los certificados de obra correspondientes a los meses de diciembre y enero. Según un relevamiento realizado por el sindicato, en la provincia se paralizaron obras en 400 viviendas.
El secretario general de UOCRA delegación Jujuy, José Luis Velázquez, explicó que realizaron gestiones y dialogaron con autoridades para evitar una nueva crisis y la pérdida de fuentes de trabajo, alertados por “la desaceleración de algunos trabajos que se venían ejecutando, sumado a la paralización de varias obras y a la postergación del inicio de algunos proyectos ya aprobados”.
Velazquez evidenció “el difícil momento por el que atraviesan cerca de 700 familias que tenían relación directa con ese flujo de viviendas que se fueron reduciendo en el transcurso de los meses de diciembre, enero y los días que lleva febrero”.
El dirigente gremial aseguró realizar “todos los esfuerzos mediante el diálogo civilizado y responsable, para que ningún otro trabajador de la construcción y su familia pase por el momento ingrato de quedarse sin su fuente de ingreso”.
Por último, expresó Velázquez a El Tribuno que el titular del IVUJ, Lucio Abregú, se comprometió a destrabar la situación ante las autoridades competentes y a normalizar las obras de vivienda paralizadas, con el esfuerzo y compromiso de las empresas de nuestro medio.