La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) anunció hace apenas unas horas un paro provincial en demanda de urgente reapertura paritaria en busca de un incremento salarial que logre equiparar el índice inflacionario para 2021.
La medida de fuerza se extenderá durante las 48 horas del próximo jueves 11 y viernes 12, y también continuarán denunciando reiterados incumplimientos por parte del gobierno de Gerardo Morales.
Desde el gremio además reclamaron “el pase al escalafón profesional de las y los colegas enfermeros/as, instrumentadores/as, quirúrgicos y trabajadores sociales; blanqueo de los módulos de desempeño, recategorización según la antigüedad, cumplimiento de nuestra ley de carrera; y el fin de la violencia laboral”.
Cabe remarcar que la modalidad de la medida de fuerza en ambos días será tanto para la capital como para el interior del país, y contará con asistencia y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 8.30 horas, mientras que el día jueves habrá una concentración en la Plaza Belgrano desde las 9.30 para movilizar hacia la Dirección Provincial de Rentas.
“La medida de fuerza es un paro para este jueves y viernes que obedece a la dilación de compromisos que debe tomar el Ejecutivo provincial y que ha incumplido”, aseguró el titular de la organización sindical, Nicolás Fernández.