INFORMACIÓN GENERAL
Jujuy: Siete heridos en un reclamo salarial de trabajadores del transporte
En el marco del reclamo para exigir «respuestas» por la deuda de tres meses,la UTA Jujuy informó que al poco tiempo de haber iniciado el reclamo fueron «reprimidos por la policía».
Durante el reclamo que encabezaba la Unión Tranviarios Automotor (UTA) – Seccional Jujuy, exigiendo el pago de salarios atrasados, cuatro trabajadores del transporte y tres policías resultaron heridos.
Fuentes de la UTA de Jujuy informaron que poco tiempo de haber iniciado el reclamo fueron «reprimidos por la policía», que se apostó en la entrada de la empresa. «Hay cuatro trabajadores heridos, dos de ellos debieron ser trasladados a una clínica privada, porque tenían heridas en su cuerpo causadas por las balas de goma que dispararon», indicaron a Télam.
La protesta comenzó a las 5 de la mañana, cuando los trabajadores de la empresa Unión Bus, con el apoyo de la UTA, se constituyeron en la entrada de los galpones de la firma para realizar una «sentada pacífica», con cese de tareas, y para exigir «respuestas» por la deuda de tres meses (junio, julio y agosto) y el aguinaldo.
Sin embargo, por parte de la policía provincial señalaron que entre los heridos «hay tres efectivos que fueron agredidos con elementos contundentes» cuando llegaron al lugar «para evitar que sea bloqueado» por los manifestantes.
El director de Transporte municipal, Jorge Skinner, expresó que las empresas de colectivos recibieron «una importante suma de dinero en concepto de subsidios, pero a pesar de ello, persiste el atraso salarial con los trabajadores» y agregó que esto es un problema de privados y hay un sector de trabajadores que está reclamando. Vamos a ver cuál es el argumento de la empresa porque el 50% que se recibe de subsidios debe ir para el pago de salario».